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Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En esta sección podrá encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes de PymeNación. Ante cualquier consulta que desee realizar, por favor comuníquese con nosotros vía mail a la casilla pymenacion@bna.com.ar o telefónicamente al 0810-666-4444
Nos encontramos a vuestra disposición para evacuar cualquier duda que tenga.

Los comercios que soliciten su adhesión a PymeNación pueden operar bajo las siguientes modalidades:

  • Terminal POS: El comercio PymeNación realiza la venta a través de la terminal de captura (POS) fija o móvil con la presencia física del usuario y su tarjeta al momento de efectuar la operación.
  • Venta Telefónica: El comercio acepta la tarjeta PymeNación mediante un llamado telefónico del usuario sin necesidad de la presencia física de la tarjeta y la transmite a través de una terminal virtual..
  • E-commerce: El comercio adherido ofrece un sitio web mediante el cual el usuario puede seleccionar el producto o servicio y abonar mediante dicho sitio web con su tarjeta PymeNación. El comercio deberá seleccionar alguno de los proveedores que para esta modalidad presenta el Banco.
  • Debito Automático: Exclusivo para empresas prestadoras de servicios.

Al momento de concretar la operación, se pacta entre el Establecimiento y el Usuario la modalidad de pago mediante la cual este último cancelará con la Tarjeta PymeNación. Para ello, el sistema PymeNación prevé las siguientes modalidades:

  • Pago No Diferido: El monto total de la operación se realizará en 1 sola cuota sin diferimiento.
  • Pago Diferido: El monto total de la operación se realizará en una sola cuota pudiéndola diferir hasta un año de plazo.
  • Plan de Cuotas: Se contemplan planes de hasta 12 (doce) cuotas mensuales y consecutivas. El usuario puede optar por diferir la primera de las cuotas de uno a once meses teniendo en cuenta que la última no podrá superar el año de plazo.

Operaciones a través de terminales POS, venta telefónica, comercio electrónico: El comercio cobrará a las 72 horas hábiles de efectuado el cierre de lote, independientemente del plazo de pago pactado por el socio.

Operaciones por medio del débito automático: La fecha de acreditación será coincidente con el vencimiento del resumen de cuenta del usuario en el que se liquide la operación.


Las operaciones pueden ser anuladas a través de las terminales P.O.S. siempre y cuando no se haya efectuado el cierre de lote. Una vez hecho este, una operación sólo puede ser anulada a través del Banco, para lo que se requiere la presentación de la siguiente documentación:

  • Nota del comercio solicitando la anulación.
  • Nota del socio dando su conformidad.
  • Copia del cupón (sólo para la operatoria de tarjeta presente).
  • Copia del cierre de lote.

Sí, se puede modificar el plan de financiación. Para ello el socio deberá presentar en la Sucursal de la cual es cliente la siguiente documentación:

  • Nota del socio solicitando el cambio del Plan de Financiación, incluyendo la información referente a la operación en cuestión.
  • Copia del cupón (sólo para la operatoria tarjeta presente).